Cotizaciones IBEX35

domingo, 7 de enero de 2018

ICHIMOKU o COMO UTILIZARLO

Hola a todos

Os deseo, un gran y prospero 2018, donde poder cumplir todos vuestros deseos y hacer felices a la gente que os rodea y quiere.

Hace tiempo, mire la teoria de Ichimoku. Al principio, no le di mucha importancia por verlo algo complejo. Con el paso del tiempo, de vez en cuando vuelvo a revisarlo y debo de reconocer que es interesante mirarlo y testearlo de vez en cuando y comprobar su gran utilidad.

En principio, la teoría es algo densa, porque tiene muchos indicadores propios. Pero es bien facil de entender. No hace falta aqui poner la explicación de toda la teoría, en señor google podéis encontrarla. Aquí solo ejemplos visuales que deben ser útiles una vez conocido la teoría.

Para intentar avanzar, sin nombres es mas facil, miren la gráfica señalado cada letra; 

A, es la nube, indica la tendencia principal (verde= bajista, azul =alcista). Nube alcista, es mas probable subidas. Y nube bajista, mas probable caidas. no hay mas.

b1 y b2 -dos medias, una acelerada=rosa. otra retrasada =roja.

c-El precio de cotización, retrasado en 26 sesiones = linea marron.


ya tenemos todo el ichimoku, miren cada letra señalada y su significado, pierdan el tiempo en visionarlo bien. Una vez, mirado bien, vayamos a lo importante, ESTRATEGIAS MAS POTENTES DEL ICHIMOKU.



Voy a usar el mismo grafico ampliado lo que quiero explicar.

1- EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR.
Las medias moviles y nube por debajo de cotizacion.
Y cotizacion retrasada por encima de la cotizacion.

2- RECOMPRAR DE NUEVO.
Cuando el precio después de una importante subida vuelve a buscar la nube, pero rebota y su cotizacion retrasada cotiza por encima. Esa zona en un futuro, sera un soporte importante.
Cuando la cotizacion esta dentro de la nube, nunca, se compra o vende. Se debe esperar a salir.


3- AVISO DE DEBILIDAD Y SEÑAL DE VENTA.
cuando las medias moviles cotizan por arriba de la cotizacion y su cotizacion retrasada esta por debajo de la cotizacion, Y sobretodo, la nube esta por arriba de la cotizacion.

en la zona marcada en 3, la cotización cumple todos los criterios para posicionarse cortos y solo se saldría de dicha posición, cuando cumpliera saliera de la nube y su cotización retrasada saliera también de la nube y este por encima de la cotización.

Puntualizaciones;

A destacar, siempre que las medias o cotización retrasada choquen con el precio o la nube, suelen frenarla. Por eso es tan importante que cumplan todos los criterios.


A destacar también, que cuanto mas amplio sea el plazo temporal del chart mas fiabilidad tienen las señales y mas duraran. Por eso utilice en semanal y para el ultimo ejemplo para diario.

Puede parecer lioso, porque ves un montón de lineas, pero es bien sencillo y fiable. Para cualquier duda, via email o twitter.

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario