Cotizaciones IBEX35

martes, 13 de junio de 2017

GUIA DE COMPRA RAPIDA- OHL vs SACYR


Repasando el libro de Stan Weinstein la sección de COMPRA RAPIDA, luego tienes que aplicarlo tu mismo a varios valores y así comparar si interesa o si lo entiendes.

Para ello estaba mirando OHL, una ruina o una mina, depende como lo mires.

la idea de Stan es muy simple, LA COMPRA IDEAL es cuando después de un periodo de acumulación salta la fuga y debe cumplirse;

  1. Sector fuerte
  2. Que sea un valor fuerte, Rsc Mansfield positivo
  3. Su MM30 comience a girar.
  4. Después de la fuga, un pull a su media.
Estos son los criterios de compra ideal. Se imaginan, de venta, es lo mismo pero al contrario.

Veamos esto mismo en OHL:




Se podría entender este periodo como de acumulación, pero aun falta ver si existe fuga real. Bien es cierto, que las movidas judiciales están distorsionando todo.


Así que se aplaza en OHL.
Pero si viésemos una competencia de OHL, SACYR, ya dio orden hace semanas. Justo en la fuga falsa de OHL de Mayo. Gráfica a continuación.


Como se aprecia en la gráfica, su etapa1 ha durado mas de un año. Periodo en el que SEGURO los minoristas vendieron todas sus acciones por el dolor que producía ver caer y caer su acción. 

Después del periodo de acumulación, la MM da fuga y lo acompañan todos los criterios. Por tanto, se entra en ETAPA2. Muchas veces la COMPRA IDEAL es casi imposible de ver en el momento, pero existen mas oportunidades de compra, por ejemplo la compra2. Esta es la mas segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario