Cotizaciones IBEX35

miércoles, 1 de junio de 2016

2001,UNA ODISEA DEL ESPACIO - MAQUINAS VS HOMBRE

Existen películas que traspasan géneros, décadas y que se convierten en Obras Perpetuas. 2001, es una de las elegidas, y son pocas en la historia.


Es un viaje para explicar la humanidad, si, el tema es GRANDIOSO.

Pero nos centraremos en la "malvada" maquina HAL 9000. Sus siglas proceden de IBM, las letras anteriores a una de las mayores empresas de la historia. Sin duda, un nombre muy acertado, todo lo que hacia Stanley Kubrick tenia una explicación. La maquina lucha por sobrevivir, tiene conciencia y eso le hace luchar y tomar decisiones para su bienestar.
secuencia HAL vs Hombre


En los mercados financieros, aunque resulte extraño, las empresas contratan a matemáticos e informáticos. Los economistas, ya poco interesan. Y es que los mercados se GUIAN por parámetros, ecuaciones y estadísticas. Y aquí es cuando se inventaron HFT, Trading de Alta Frecuencia. Son maquinas, las que operan cuando se cumplen los parámetros fijados en las ecuaciones. El tema es muy peligroso, en numerosas ocasiones hemos visto como el mercado s desploma en segundos y vuelve a su origen, el 90% provocados por las maquinas. Esta misma madrugada, China se desplomo 12% en segundos. 
Dato de Smart Social Sicav
Os dejo un video donde se explica.



Si piensas que el trading es un camino fácil y te harás rico como dicen muchos, replantéate algunos términos y sobretodo se realista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario