Cotizaciones IBEX35

martes, 17 de mayo de 2016

MENTIRAS ARRIESGADAS - Falsas Roturas

Arnold Schwarzenegger, en su momento cumbre en Hollywood, y el poderoso James Cameron juntos.

Cameron volvió a pedir a su Terminator particular que trabajasen juntos. Un DUO imparable en taquilla y en lograr las mejores películas de acción en décadas.


En esta película (TRUE LIES) el bueno de Arnold, intentaba no implicar a su mujer en su verdadero trabajo. Algo que al final descubre y les permiten tener una gran aventura-salir de la monotonía de las parejas estables.

En los mercados, las mentiras son cada minuto, cada dia y repetidas. Se repiten "mentiras" y que calan en la mentalidad de la sociedad.

AFIRMACIONES-MENTIRAS ARRIESGADAS

  • Se vende al perder anteriores soportes.
  • Solo se compra al superar resistencias. 


Ambas afirmaciones publicadas en miles de manuales de bolsa, no siempre son ciertas. 
En estos casos, se suele decir que son falsas roturas. Veamos unos ejemplos, con un mismo valor, SACYR.



Soporte-marcado en rojo. Se puede apreciar hasta en 3 ocasiones, como al rompe su anterior soporte (momento en que saltan stops) lo pierde y que el valor solo coge impulso para subir. Una trampa bajista.

Resistencia-marcado en verde. Cuando supera el anterior nivel, donde muchos compran por miedo a no perderse la gran subida y que el valor marca techo, cazando a los últimos inversores en una trampa alcista.

NO existe un método para descubrir cuando una rotura, al alza o a la baja, es fiable o bien una trampa. La experiencia y fijarse en las sesiones posteriores son la clave.

Por ello, en esas zonas, es mejor esperar a la confirmación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario