Cotizaciones IBEX35

domingo, 2 de noviembre de 2014

REPASO A LOS ÍNDICES DIRECTORES



Finaliza la semana bursátil con fuertes alzas. En EEUU en máximos históricos, en Japón en máximos anuales y en Europa recuperándose de los desplomes.

Veamos la situación de los grandes índices:


labolsaenaccion.blogspot.com.es
Añadir leyenda


En las últimas fuertes subidas, la mano fuerte esta en posición vendedora y la mano débil en el punto más alto de los últimos años. "Fea" figura técnica. En los cambio de tendencias, las altas oscilaciones y volatilidad dominan el mercado. Lo que esta sucediendo en las últimas semanas. El Dow Jones acumula 2.000 puntos de subidas en apenas dos semanas.

labolsaenaccion.blogspot.com.es

En Japón la noticia el viernes de incrementar los estímulos en su economía fue el motivo para salvar al índices de no poder superar su bajista de largo plazo. En las próximas dos semanas debe demostrar si es una rotura fiable o no. En caso de serlo, la proyeccion de subida es buscar a largo plazo sus máximos históricos del 1990.

labolsaenaccion.blogspot.com.es

En Europa igual que en EEUU, "feas" figuras técnicas pero sin alcanzar sus máximos. El mercado espera hechos de la famosa frase "haré todo lo que haga falta" del presidente del BCE.
En resumen; el mercado a nivel mundial se mueve y justifica sus subidas sólo por la implantación de estímulos expansivos de sus bancos centrales. El caso de Europa es claro, no continúan bajando las bolsas, porque el mercado espera algo más de su BCE, los últimos datos económicos conocidos no son nada propicios para las alzas.  En EEUU, el gobierno ha puesto fin a sus políticas expansivas económicas, ahora sólo unos datos económicos my buenos pueden justificar tener a todos los mercados en máximos históricos.



Las figuras vistas en EEUU y Europa son de posible Figuras Abiertas o Diamante. Aquí tenéis las dos posibles opciones posibles, el desenlace de ambas suelen ser fuertes caídas en las roturas.

2 comentarios:

  1. Me gusta las explicaciones lógicas en base a esos gráficos que muestran signos de peligro; de todo esto entiendo que lo mejor es bajar explosión en la renta variable.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario.

    Saludos, labolsaenaccion.

    ResponderEliminar