Cotizaciones IBEX35

lunes, 3 de noviembre de 2014

EL ENGAÑO DE ABERTIS

El valor de ABERTIS se ha caracterizado por pequeñas oscilaciones y con una fuerte tendencia alcista desde hace años, al igual que su sector.
En las últimas semanas la acción perdió un soporte claro de tendencia y muchos pensamos que eran posiciones cortas. El sector mostraba y muestra debilidad, perdida de su media móvil y rotura de soportes, es decir, la "teoría" nos confirmaba posiciones cortas. 

Aquí la gráfica de toma de la decisión.
labolsaenaccion.blogspot.com.es

Apenas a pasado dos semanas del anterior gráfico y actualmente cotiza en los 16,60€. Miren el fuerte impulso y vuelta a testear máximos de la acción.


labolsaenaccion.blogspot.com.es

¿Y que salió mal del planteamiento del día 14 de Octubre?. Que no miramos su gráfica en semanal, aquí esta la explicación porque ABERTIS no era un bajista.
labolsaenaccion.blogspot.com.es

Los canales de ABERTIS en el largo plazo son alcistas, aunque el valor muestre debilidad. Recuerden, el valor tenderá a comportarse respecto a su tendencia.

Muchas de las posiciones cortas en el valor fueron cerradas provocando compras y por eso sus fuertes alzas. 

¿Y ahora qué?. El fuerte impulso actual descarta posicionarse en el valor. Los 18 euros son su "techo", sólo un pullback a zonas de soporte y confirmación de fortaleza serían señales de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario