Cotizaciones IBEX35

jueves, 29 de agosto de 2013

Noticia: Vodafone negocia con Verizon la venta de su 45% de Verizon Wireless

Vodafone


De nuevo el sector telecomunicaciones es de los pocos con noticias corporativas relevantes. Hace poco, Telefónica fue la noticia y ahora le toca a Vodafone.




Sacudida en las telecos de todo el mundo. En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone ha explicado que está en negociaciones con la estadounidense Verizon para la posible venta de Vodafone USA, cuyo principal activo es el 45% en Verizon Wireless, la mayor operadora de móviles del país. El grupo británico advierte, no obstante, de que no hay certidumbre de que el acuerdo sea alcanzando.

El anuncio ha tenido un impacto de gran resonancia en los mercados financieros. Y es que las acciones de Vodafone se han disparado casi un 10%, alcanzando un máximo anual por encima de los 207 peniques. De hecho, es el precio máximo de las acciones de Vodafone en los últimos 12 años.

Según Bloomberg, la operación podría rondar los 130.000 millones de dólares (unos 98.000 millones de euros). Verizon estaría negociando con un conjunto de bancos para captar una línea de financiación de 60.000 millones de dólares (cada entidad proporcionaría a la operadora préstamos por cerca de 10.000 millones). En principio, el acuerdo podría alcanzarse la próxima semana.

miércoles, 28 de agosto de 2013

La inminente Guerra a Siria, manda en los mercados.

Cualquier noticia de una guerra es muy mala noticia. Tanto Obama como Cameron, están forzando a una intervención militar en Siria.


Las consecuencias en los mercados se están precipitando de una forma contundente:

  • El brent, rompiendo su lateralidad y con previsiones de tocar los 150$.

  • El Oro, como bien refugio, realizando máximos.

  • La renta variable, con máxima volatilidad. Si la guerra es rápida, los mercados se verán beneficiados, en caso contrario cuidado con las posiciones.


El dilema de todo inversor: ¿Trading o inversiones a largo plazo?. Parte I

Cuando comienzas en este mundo tan apasionante y difícil (compites contra los mejores de todos los países),  debes plantearte, ¿Cuál es mi plazo de inversión?.

sell, buy, short, long

NO me cansare en repetirlo, antes de todo, debes formarte y formarte, es lo más importante!! Recuerda, la formación es tu mejor inversión!!

Te ocurrirá en las primeras operaciones, QUERRÁS TENER LA RAZÓN. Y aunque compres a un mal precio, pensaras, ya subirá!! (tu mente quiere seguir teniendo razón). Claro ejemplo de comprar una acción y aunque baje y baje y baje, pensar, que ya subirá!! Es el gran error que todos cometemos y que te aconsejo que no repitas.

Artículo: Se puede repetir el Crash del 87

LA SUBIDA DE TIPOS ACTUAL PUEDE PROVOCAR UN CRASH COMO EN EL 87.

Los inversores en acciones continúan ignorando uno de los más grandes, más rápidos saltos en los tipos de interés a largo plazo de la historia.

Sí, el Dow Jones cayó a principios de semana por debajo de 15.000 y el Ibex 35 encadenó las dos peores caídas desde mediados de junio, pero tanto el Dow como el Ibex se recuperaron el jueves y el viernes para cerrar cerca de los máximos anuales, a pesar de la terrible caída de los precios en el mercado de deuda estadounidense y alemán.
De hecho, como dice el reputado periodista económico Brett Arends, es probable que una de las razones de la subida del mercado de valores sea que algunos inversores ingenuos creen que pueden estar a salvo por la "rotación" desde los bonos a las acciones.
"Me senté esta semana con uno de los gurús del mercado de bonos más experimentados que conozco. Cuando le pedí su consejo, su primer consejo fue - sólo medio en broma - "pánico".

¿Su segundo consejo? Keep calm and carry on (Mantén la calma y continúa, el lema proveniente de la Segunda Guerra Mundial). Su esposa le compró una gran cartel de "Keep Calm and Carry On". Él se lo llevó a la oficina y lo colgó en un lugar donde todos los traders de bonos pudieran verlo. Estamos, en su opinión, en una época de crecientes tasas de interés, y van a seguir aumentando mucho más de lo que la mayoría la gente piensa". Él admite que es sólo una conjetura, por supuesto.

Pero esto es lo que sabemos.

martes, 27 de agosto de 2013

DIA.

DIA, un valor alcista y cuya trayectoria en la bolsa, sólo es comparable a Inditex. Los buenos resultados y su expansión justifican tal subida. 

Vemos su gráfica de largo plazo.

EL nuevo IPHONE 6.



APPLE debe sorprender tanto a sus clientes como al mercado en ofertar nuevos productos. 



En las ultimas versiones del iPhone, se ha criticado bastante que fueran simples ampliaciones del smartphone anterior, sin aportar gran novedad. Y quizás este sea el motivo de la reducción en sus ventas y cuota de mercado.


En septiembre se espera,  el iPhone 5S y una versión low cost, el iPhone 5C.

En las webs de informática, ya corren rumores y vídeos de como será el IPHONE 6. Después de ver el vídeo, uno se pregunta...¿será realidad o ficción?.




Noticia: Alemania, la primera en reconocer a BITCOIN como moneda priva.


El Bitcoin, la moneda electrónica que creó en 2009 Satoshi Nakamoto, empieza a ser reconocida a nivel internacional. En Alemania, el Ministro de Finanzas acaba de darle estatus de “unidad de cuenta” y por lo tanto tiene ya categoría de “dinero privado”. Esto significa que se convierte en un instrumento financiero de uso legal en el país, sujeto a las leyes impositivas germanas que gravan en un 25% las ganancias de capital.

bitcoin

Alemania se convierte así en el primer país de la comunidad internacional en dar este paso. Debido a los vacíos legales existentes, las autoridades económicas se han puesto manos a la obra, para estudiar la mejor manera de aplicar un sistema tributario eficaz a los usuarios que realicen transacciones comerciales con bitcoins.

Noticia: Mercadona, el mayor grupo de distribución.

Curiosa noticia publicada en ExpansiónMercadona es más grande, que gigantes como INDITEX o EL CORTE INGLES.

El Corte Inglés, Mercadona e Inditex: la reñida carrera por el trono del comercio español,Distribuidores y comercio minorista. .

MAYORES GRUPOS DE DISTRIBUCION EN ESPAÑA. MERCADONA, EL CORTE INGLES, INDITEX

La caída del consumo desde que estalló la crisis ha dado un vuelco al mapa del comercio minorista español, donde los modelos de negocio de los tres gigantes del sector han tenido una evolución muy dispar. A principios de 2007, El Corte Inglés partía como líder, con una facturación de 17.990 millones de euros. Seis años después, Mercadona ocupa esta posición, con unas ventas que suman 17.522 millones de euros, aún por debajo del récord registrado por el grupo de grandes almacenes antes de la crisis.

lunes, 26 de agosto de 2013

BBVA. ¿Alcista o Bajista?

El banco que preside Francisco Gonzalez, esta de actualidad. El BBVA, optará por el control de Novagalicia.

De los grandes bancos, el BBVA esta siendo mas favorecida en su andadura bursátil que su gran rival, el BANCO SANTANDER.

Su aspecto técnico de largo plazo es,  ¿alcista o bajista?.

Gráfica que nos sacara de dudas.

domingo, 25 de agosto de 2013

MICROSOFT CORP. La tristeza de un gigante


MICROSOFT, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, esta de "celebración" porque su consejero delegado, Steve Ballmer, anuncia su retirada en la empresa

Y es triste, que una empresa suba un 8% en bolsa por la dimisión de su CEO. La adquisición de Nokia, valor analizado en el blog, o el nuevo Windows 8, no estan funcionando como se esperaba. Quizás sea este el motivo de la renuncia y la empresa necesite un nuevo "visionario".

Sea ese el motivo o no, la empresa cotiza lejos de sus máximos históricos, algo extraño cuando el indice Nasdaq si lo esta. Su cotización lleva casi 14 años en un canal horizontal.

Y es que Microsoft ya no es la empresa de "moda". Lo fue durante años.  Ahora las empresas de moda son GOOGLE, analizado en este blog, y APPLE

Pero, ¿puede volver a ponerse de "moda"?

Gráfica de largo plazo en escala mensual.

sábado, 24 de agosto de 2013

ARCELORMITTAL. Fuerte como el acero.

El valor fue analizado en este blog y para la iniciativa de BOLSA.COM en Julio, aquí tenéis el post publicado, "ARCELORMITTAL.Análisis de la Blogosfera".

De momento, se cumple las previsiones de dicho análisis. Doble suelo sobre los 8,5€, y con implicaciones de subidas hasta los 11,1-11,2€, por donde pasa su bajista de largo plazo y resistencia.

Hace poco publicamos la biografía del fundador de la empresa, "La historia del "hombre de acero"".

¿Ha cambiado algo su aspecto técnico?

Gráfica de largo plazo en escala semanal.

viernes, 23 de agosto de 2013

¿A dónde se fue el dinero?

dollar euro
Importante noticia!! Sale de las acciones y bonos EEUU, y se va a Europa.

Las salidas de los inversores de los fondos de acciones en EEUU esta semana fue la más elevada en cinco años, de acuerdo con Bank of America Merril Lynch

Pero los bonos también están experimentando salidas masivas... así que ¿a dónde se va todo el dinero? El estratega jefe de inversiones de Bank of America Michael Hartnett dice que es una "huida hacia la liquidez ya que los minoristas huyen de los activos de riesgo". 

Sin embargo, los activos europeos siguen mostrando fuertes entradas de dinero.





Fuente: capitalbolsa.

jueves, 22 de agosto de 2013

La historia del "hombre de acero"


Tranquilos, no, no voy hablar de Superman!
Es la historia de una persona de exito, Lakshmi Mittal.

El "hombre de acero" empezó en un taller familiar de Calcuta. 

Lakshmi Narayan Mittal es el claro ejemplo del millonario que empezó desde abajo. En su caso, el punto de partida fue Sadulpur, en Rajastán (India), una pequeña localidad sin electricidad cuando este empresario nació en 1950. Su padre, Mohan Mittal, trató de buscarle desde muy pronto un futuro distinto a su familia y, por ello, se trasladaron a Calcuta, donde abrió un pequeño taller metalúrgico denominado Ispat (acero, en sánscrito). 

Entre 1957 y 1964, Lakshmi Mittal estudió en la escuela Shri Daulatram Nopany Vidyalaya, que impartía la mitad de las clases en hindú y la otra mitad en inglés. Más tarde, se licenció en el St. Xavier's College, obteniendo un grado en contabilidad y negocios. Pero justo cuando iba a comenzar su vida profesional, la muerte de su padre le obligó a hacerse cargo del negocio familiar. Así comienza la historia del taller que se convirtió en la mayor empresa de acero del mundo. 

La construcción del imperio


Noticia: Julio, el mejor mes de turismo desde 1995

El turismo extranjero registra su mejor julio desde 1995 y anticipa un buen verano

España recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico desde 1995, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Valores Recomendados de Bloomberg

¿Qué valores tienen mayor potencial de crecimiento dentro del Ibex 35? A tenor del precio objetivo que otorgan los analistas del panel de Bloomberg, Técnicas Reunidas, OHL y Arcelor son las empresas del selectivo que ofrecen más recorrido en el próximo año. De las 35 compañías que componen el índice, 10 tienen una proyección negativa, con FCC, Mediaset y la banca mediana a la cabeza.

A continuación toda la información.

BANCO SANTANDER. Mejorando, pero aun le falta

Uno de los grandes valores del IBEX, el BANCO SANTANDER, después de la gran subida del verano aun continua dentro de su canal bajista de largo plazo. Eso si, tarde o temprano tendrá que superarla. 

Gráfica en escala semanal.

Noticia:La subasta de Catalunya Banc fuerza el ERE más duro de la banca

Afecta a un tercio de la plantilla, ofrece la indemnización mínima y veta las prejubilaciones

El FROB aspira a vender en otoño la entidad, que ha recibido 12.000 millones públicos.

Noticia: Google multiplica sus ingresos por 15 desde la OPV

Google celebró este lunes su noveno aniversario desde su ya histórica salida a Bolsa. Un periodo en el que las acciones del popular buscador han pasado de 85 dólares en el precio de debut a 868 dólares en la actualidad, convirtiendo a la compañía en uno de los principales blue chips del mercado financiero norteamericano. Hace sólo un mes, de hecho, marcó un máximo histórico de 928 dólares.

martes, 20 de agosto de 2013

BANCO SABADELL.

En la gran subida del IBEX en las semanas estivales, los valores más beneficiados han sido principalmente la banca mediana. El BANCO POPULAR, BANKINTER, CAIXABANK Y BANCO SABADELL, han tenido subidas importantísimas. Ya se comento de dicha posibilidad en el articulo, "Banca Grande vs Banca Mediana".

En este caso, un valor analizado en Junio cumplió al 100% el análisis efectuado, en el post "B.SABADELL, ¿repetimos?". En aquel articulo, se mostró la posibilidad de repetir la misma subida en vertical del 2012. Y así ha sido.

Subida en vertical del Banco Sabadell.

banco sabadell 2013

La subida en vertical se repitió, tocando los 2,05€.
¿Y ahora que se puede esperar del valor?

SOLARIA. ¿El amanecer del valor?

Como comentamos esta mañana, no era momento de entrar en el IBEX. La caída ha superado las peores previsiones...

Pero existen valores que van a su "rollo" y un claro ejemplo es SOLARIA. Hoy ha subido casi un 9%, y sin ninguna noticia sobre el valor. Por contra, GAMESA, ha sufrido una caída del 7%, ¿posible rotación de carteras?

Gráfica en escala diaria.

lunes, 19 de agosto de 2013

Noticia: El tweet de los 17.000 millones de dólares



Desciende la Amplitud del Mercado en el S&P500

El indicador Amplitud del Mercado, es un dato muy importante a tener en cuenta. Nos indica el número de acciones que están haciendo máximos sobre el total del mercado, es decir, la fiabilidad de la subida.

En el supuesto del S&P500, si el indice hace máximos y el numero de acciones que alcanzan nuevos máximos es superior, muestra que la subida es generalizada y por tanto fiable.

Los últimos datos de dicho indicador muestran lo contrario. El índice ha hecho máximos históricos, pero cada vez el número de nuevas empresas en máximos es menor, es decir, la subida del indice se puede estar centralizando en pocos valores, lo que suele indicar menor fiabilidad de la subida.

Gráfica de Amplitud.

IBEX 35. ¿y ahora?

El mercado esta demostrando que no existen reglas

Las semanas previas de Agosto, la mayoría de la prensa económica nos recomendaba la famosa frase "vende en Mayo y vete". Típico eslogan para resumir las pautas estacionales de los mercados financieros.....
El año pasado ya nos demostró que el mejor momento de inversión fue en verano y este año se repite la misma premisa.
En menos de un mes, el Ibex a subido unos 1.300 puntos y lo más importante, ha roto su bajista de largo plazo iniciada en el 2007, el inicio de la crisis.

Gráfica de largo plazo en semanal.

sábado, 17 de agosto de 2013

Documental de uno de los mejores inversores del mundo


Es importante estudiar gráficas, ondas, tendencias, impulsos.... pero más importante es la formación. Siempre hay que "estudiar" libros, manuales y artículos de todo aquello que nos pueda ayudar a "entender" mejor los mercados.
En esta ocasión, veamos un documental de Warret Edward Buffett. Considerado como uno de los mejores inversores de todos los tiempos y una de las personas más ricas del mundo.
Su empresa, Berkshire Hathaway, es un claro ejemplo de su acierto en las inversiones.
Su eslogan de inversión, "sólo invertir en aquel negocio que entiende". Comprar un negocio, NO alquilar unas acciones.
A continuación el Documental de la BBC en Español.

viernes, 16 de agosto de 2013

De vuelta al trabajo!

Después de unas semanas de desconexión, volvemos con mas ganas si cabe para descifrar y analizar los movimientos del mercado! 


Como siempre, para cualquier duda, sugerencia o ponerse en contacto,  vía el blog o por email a labolsaenaccion@gmail.com.

Saludos