Cotizaciones IBEX35

lunes, 18 de noviembre de 2013

DOW JONES. ¿La historia se repetirá?

En bolsa, los movimientos anteriores de un activo son muy imporantes conocerlos y estudiarlos, ya que nos indica, los ciclos, las tendencias, soportes, resistencias y lo que es más importante, la forma de "moverse" del activo

Un valor, un índice o cualquier otro activo financiero, lo compran y lo venden  personas, por tanto somos las personas las que mueven y determinan sus ciclos. Se suele hablar en muchas ocasiones del CUIDADOR

Es un termino utilizado en bolsa, son aquellas agencias o sociedades, que deben "controlar" los movimientos del valor. Puede parecer extraño, pero es hasta cierto punto, normal. Si no existiera dicho "vigilante", no se podrian realizar ni análisis, ni determinar el "futuro" valor del bien. Un cuidador o una masa de compradores y vendedores, suelen comportarse igual, es decir, suelen acertar en lo mismo y van a equivocarse en lo mismo, por regla general. 

Los compradores y vendedores, se postulan dependiendo de los precios y del valor histórico de los activos. Por ello, las cifras "redondas" son tan importantes para la masa de los componentes de un mercado. 

Ahora mismo, la cifra redonda que buscan los titulares y las agencias son, el S&P 500 ha superado los 1.800 puntos por primera vez en la historia y el Dow Jones supera los 16.000 puntos. "CIFRAS REDONDAS".

En los grandes momentos de titulares de prensa y de ausencia total al riesgo, es cuando el mercado, "sin motivo aparante" se gira. En el caso del índice Dow Jones, ya paso en el año 2000 y en el 2008.

Gráfica en escala mensual.


DOW JONES INDUSTRIAL

 
Desde el Blog, queremos dar las gracias a los lectores por seguir nuestras publicaciones, ya superamos las 36.000 visitas!!

Saludos.

Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario