Cotizaciones IBEX35

sábado, 9 de noviembre de 2013

BANCO SANTANDER y BBVA

Los grandes bancos Españoles, son y serán los "culpables" de las subidas y de las bajadas del mercado IBEX. La ponderación del sector bancario en dicho índice es tan elevado, que sufrimos más de sus bajadas y nos beneficiamos más de sus subidas que el resto de los índices Europeos.

Finaliza una de las semanas más intensas de los últimos meses. Subidas de infarto y desplomes de infarto en la misma semana y sesión. Las "buenas noticias del BCE" y los buenos datos de empleo en EEUU han centrado las sesiones.

Como adelantamos en el artículo "SEMANA del 4 al 8 NOVIEMBRE", los mercados tenían que corregir. Se han roto esta semana las aceleradas, tanto del IBEX como de TELEFÓNICA, que indicamos en dicho post.

Lo mismo ha ocurrido con DIA. Entre semana, publicamos artículo del valor, con el título de "¿DIA o Noche?".

Respecto de los grandes bancos, esta vez si existen grandes diferencias a corto plazo, entre el SANTANDER y BBVA. Algo adelantado en el post, "BBVA, EL MÁS CASTIGADO".

Veamos sus gráficas de corto plazo.


BANCO SANTANDER.

banco santander SAN

Mantiene su canal horizontal dentro de su canal alcista. Dato más importante, ha formado un doble techo de corto, sobre los 6,75-6,8€. La próxima semana será decisiva para el valor. De perder el soporte actual de los 6,25€, clara señal de venta.

BBVA.
BBVA
En el anterior post, ya adelantamos, que el BBVA estaba siendo el "motor" del IBEX, tanto de las subidas como en este caso de las bajadas.
Su comportamiento esta siendo mucho más dinámico que su gran rival, se adelanta al SANTANDER.
La gran subida del jueves ante las noticias del BCE, sólo le permitio tocar su canal alcista, un dato mucho peor que el SAN. Y peor todavia, su Media Movil comienza a girar a negativo.
Vigilar su canal horizontal actual, de perderlo, las caidas pueden ser importantes.


Saludos.

Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario