Cotizaciones IBEX35

lunes, 28 de octubre de 2013

SEMANA DEL 28 OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Se finalizo la semana pasada con descensos importantes, principalmente en el IBEX y en FTSE MIB. Por contra, el DAX y el SP500, hicieron máximos históricos. 

En el anterior comentario semanal, se analizo el IBEX, indicando que estábamos en zona de ventas, la parte alta de la actual subida, en el post "SEMANA DEL 21 AL 25 OCTUBRE".

Los mercados de renta variable, es el mercado que más flujo de capitales esta recibiendo y se nota en las subidas. Pero en el actual momento de "euforia" seria aconsejable un alto en el camino. La mayoría de los indices europeos, están muy cerca de sus objetivos de subida. 

Veamos el IBEX a Largo y Corto plazo, así como las materias primas.

IBEX en escala mensual.

IBEX 35 LARGO PLAZO

La actual estructura del indice madrileño, es muy alcista y sus objetivos de subidas muy importantes. Por eso muchas agencias consideran que el IBEX será la mejor de las grandes plazas en los próximos años. El IBEX debería bajar algo, lleva una subida de casi 4.000 puntos en apenas meses. El soporte de los 8.700-8.800 no puede perderlo.

IBEX a corto plazo.


El viernes tocó la parte baja del actual canal alcista. Por tanto, vigilar los mínimos de la semana pasada y sobretodo los 9.680-9.700 puntos.

ORO en escala semanal.

gold la bolsa en accion

En el blog se analizo el ORO, cuando perdió su alcista de largo plazo. En el corto plazo, esta formando un canal de soporte que esta frenando las caídas y formando mínimos crecientes. Pero lo relevante es la superación o no de los 1.450$. En caso de perder el actual canal, las bajadas serian importantes. 

PETROLEO en diario.

crude oil

Otra Materia Prima con bajadas. Y en este caso, más importante, cotiza en zonas de soporte. En Verano, la subida fue importante por los buenos datos económicos de CHINA, desde entonces no existe datos económicos que impliquen un mayor consumo del petroleo en los próximos años, por lo que el precio se esta "relajando".

Semana importante y que previsiblemente sea volátil. Todo depende de Don DAX.

Mucha suerte en la operativa.
Saludos.

Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario