Cotizaciones IBEX35

domingo, 20 de octubre de 2013

SEMANA DEL 21 AL 25 OCTUBRE

Finalizamos la semana pasada con los índices de renta variable en máximos, tanto los Europeos como en Estados Unidos.

Ni se acabo el mundo con el problema del techo de deuda ni los mercados se lo creían. La ausencia y el temor al riego es mínima, máxima confianza en la renta variable. Los titulares de prensa fueron muy llamativos este fin de semana, "Ibex supera los 10.000 puntos" y GOOGLE, supera los 1.000$. 

En libros de bolsa cuentan la anécdota antes del crack de 1929, "cuando un broker de Wall Street vendió todas sus posiciones en bolsa cuando un limpiador de botas le aconsejaba que acciones comprar porque lo había leído en prensa".  En muchas ocasiones, los titulares de prensa pueden ser un mal "indicador" real del sentimiento de los inversores. Titulares de este calibre suponen euforia en los inversores que todavía no están en la "fiesta" y llegan tarde.

Veamos la situación del IBEX 35, S&P 500 y GRIFOLS.

Gráfica del IBEX en diario



IBEX 35 LA BOLSA EN ACCION

Los 10.000 puntos fueron tocados y superados en los últimos minutos del viernes. La resistencia esta próxima, el entorno de los 10.080 puntos deberían de ser una zona de difícil de superar. La subida del IBEX esta siendo acompañada por todos sus valores y sectores, muy buena señal, aunque es muy pronunciada la verticalidad. En la gráfica se aprecian dos canales de subida, cada uno de ellos con mayor pendiente, así que vigilar dichos canales.

Gráfica del SP en semanal.

S&p 500 wall street la bolsa en accion


El índice más importante del mundo, toco máximos el ultimo día de la semana. Ni la mano fuerte ni los indicadores, han dado señal de entrada. Cada vez las divergencias bajistas son más pronunciadas y la proyección de subida más reducida. 

Gráfica en diario de GRIFOLS

grifols

Una de las pocas empresas del IBEX que esta cerca de sus máximos y que la crisis no ha pasado por su cuenta de resultados es GRIFOLS. Fue a "contracorriente" del mercado, cuando bajaba en IBEX, más subía GRIFOLS. ¿Volverá a ir "contracorriente"?. El jueves tuvo una fuerte subida que fue anulada el viernes.Los indicadores muestran fuerte salida de la mano débil, y mano fuerte posicionándose. Zona muy importante que no debe perder los 28,8-29€. 

Me gustaría ver vuestras opiniones del valor, ¿perderá la alcista o no?.

Mucha suerte en una semana muy importante, sobre todo en los mercados de EEUU. 

Puedes ponerte en contacto vía el blog, email (labolsaenaccion@gmail.com) o en TWITTER @labolsaenaccion. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario