Cotizaciones IBEX35

martes, 15 de octubre de 2013

Joaquín Almunia. El "iluminado"

Cada vez que habla Joquín Almunia, la prima española aumenta, lamentablemente esa es la conclusión. 

joaquin almunia
El Vicepresidente de la Comisión Europea, quizás sea el mayor desafió que tenga que superar España dentro de las Instituciones Europeas. Es triste que este ocurriendo y más de un político socialista que en el año 2000, fue candidato las Elecciones Generales y por tanto, pudo llegar a ser presidente. El salario de Almunia ronda los 23.000 euros mensuales, sin cotar dietas (alojamientos, viajes, comidas....etc).

Y es que con frases "iluminadas" como la de hoy dan miedo, "la salida de la recesión no significa volver a donde estábamos"....Que lo diga un estudiante de la ESO, seria un razonamiento correcto, pero que está sea la afirmación mas importante de un Vicepresidente, demuestra el nivel de los políticos y su objetividad. Con esa afirmación, sólo contribuye a desprestigiar el esfuerzo de un país entero por salir de una crisis económica que ronda los 6 años


Recordemos algunas "ayudas" de Almunia a su país:


- La "ayuda" al sector naval y su estricta determinación para quitar unas subvenciones concedidas en la época de Zapatero y que ahora les pide su devolución. Un sector precario y que posiblemente sin estas ayudas, desaparecerá. En ningún país de Europa ha sucedido.

- Insta a que las ayudas al Sector Bancario en el 2012, compute como deuda de la nación. Recordemos, que Europa quería prestar hasta 100.000 millones, y menos mal que "sólo" se necesito unos 40.000 millones.

- A pocos meses del nuevo Gobierno, Almunia y  Rajoy, se reunieron en la Moncloa y Almunia le aconsejo al nuevo gobierno que pidiera el Rescate y así "alejar las incertidumbres". Curioso, que una crisis iniciada en el 2007, y cuando llega Rajoy le insta y le recomienda que solicite el Rescate.

-Y la "ayuda" más grabe y problemática de Almunia. En el de cambio de Gobierno, ante el temor a que las cifras de deuda no fueran fiables, el nuevo ejecutivo realizo una auditoria y el desvió de la deuda rondaba 2,5 puntos de diferencia.  Es decir, el déficit pasaba del 6% que decía Salgado y Zapatero, a un déficit real del 8,5% del PIB. Dichas cuentas fueron ratificadas por la Unión Europea. La problemática salto, cuando el mismo día que lo publico Rajoy, desde la Vicepresidencia emitieron un comunicado, donde se iba a expedientar a España por "falsear" dichos datos. Una grabe acusación política y deliberada, para dudar de la cifra real de deuda.

Son tal la cantidad de "ayudas" de Almunia a España, que por el bien de todos los ciudadanos, pedimos que haga lo que mejor sabe hacer. Que haga lo que hacia en la época Zapatero, no decir nada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario