Cotizaciones IBEX35

jueves, 19 de septiembre de 2013

La FED, el DÓLAR y el resto

Ayer la FED nos deleito con una noticia que muy pocos esperaban. 

Toda la atención se fijaba en que cantidad monetaria iba a reducir, si 10.000 millones de $, si más, si menos.....

Y la noticia final fue mantener los estímulos monetarios en USA. Los mercados de renta variable lo están celebrando por todo lo alto. El S&P 500, en máximos históricos, el DAX en máximos históricos y el resto de los mercados de renta variable con subidas muy significativas. El mercado es alcista y no podemos ir en contra de la corriente.

Las divisas también han reaccionado, como no podía ser de otra manera. El DOLAR hundiéndose y por tanto el ORO, PLATA, BONOS, PETROLEO y EURO subiendo con gran fuerza. 

usd y fed

¿Pero en realidad la noticia es tan positiva?. 


Obama y Bernanke, están inyectado dolares al mercado de forma artificial desde hace muchos años, desde que salto la crisis de las hipotecas subprime, mediante los famosos QE1, QE2, QE3....a razón de una compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales. 

Ayer el mercado esperaba una reducción paulatina de dichas compras, el mercado estima que no es necesario ya que la economía está dando señales de mejoría. Bernanke lo dejo muy claro, no existen dichas señales de mejora y por tanto no se pueden reducir los estímulos. Es decir, ¿la economía no funciona bien y el S&P500 en máximos históricos?. No hay que pensar mucho, para llegar a la conclusión que algo NO "CUADRA". 

Y es aquí, donde vienen los bajistas y sus ideas de un nuevo colapso financiero. Tarde o temprano, el mercado corregirá dicho desfase. ¿Cuando?. Es la respuesta del millón de dolares.

¿Cuando pensáis que puede ocurrir?

Mucha suerte en la operativa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario