Cotizaciones IBEX35

martes, 17 de septiembre de 2013

BANCO SABADELL. De V en V

Continuamos con la información de la mega ampliación del BANCO SABADELL. Ya indicamos los datos en el blog, (aquí informacion).  Es uno de los temas mas demandados por los inversores.

Un valor tan pequeño y despierta un interés inusual. Al igual que su volumen, esta siendo histórico.

La primera parte, la colocación acelerada de acciones se ha cubierto como estaba previsto. Y es que era la parte fácil. Entrada de inversores Colombianos y Mexicanos en el capital social de la entidad bancaria. Algo extraña la elección de dichos inversores, como máximos accionistas.

Y ahora, es la parte más compleja. Al realizar una ampliación de capital, a mas acciones la empresa diluye su beneficio por accionista por ello, las ampliaciones suelen ser mal acogidas por el mercado. Pero eso no debe porque pasar siempre.  

Las fechas claves, del 16 al 27 comienzan a cotizar los derechos de suscripción preferentes. Y a partir del 8 Octubre, cotizarán las nuevas acciones.


Tenemos un ejemplo reciente, el BANCO POPULAR, tuvo que realizar una ampliación de capital para poder mantener su independencia financiera. Y le fue muy mal a la cotización, también es cierto, que hace un año existía una huida de todo lo relacionado con el sector financiero. Esa percepción en los inversores ha cambiado y es el punto fuerte de esta ampliación.

Gráfica de largo plazo.




banco sabadell ampliacion



El aspecto actual es muy interesante. Sus indicadores comienzan a dar claras señales de mejoría, aunque todavía se mantiene dentro de su canal bajista de largo plazo. La clara señal y confirmación de escenario, seria la superación de los 2,2€. Ante la actual ampliación de capital, las acciones están teniendo una gran volatilidad, por lo que es mejor "esperar" a la finalización del mismo. Para quien opere a muy corto plazo, ahora es el momento.

Ante su fuerte volatilidad, no seria buena señal la perdida de los 1,6€. En el último gran impulso alcista, todavía no se ha detectado una entrada clara de mano fuerte.

Mucha suerte en la operativa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario