Cotizaciones IBEX35

domingo, 25 de agosto de 2013

MICROSOFT CORP. La tristeza de un gigante


MICROSOFT, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, esta de "celebración" porque su consejero delegado, Steve Ballmer, anuncia su retirada en la empresa

Y es triste, que una empresa suba un 8% en bolsa por la dimisión de su CEO. La adquisición de Nokia, valor analizado en el blog, o el nuevo Windows 8, no estan funcionando como se esperaba. Quizás sea este el motivo de la renuncia y la empresa necesite un nuevo "visionario".

Sea ese el motivo o no, la empresa cotiza lejos de sus máximos históricos, algo extraño cuando el indice Nasdaq si lo esta. Su cotización lleva casi 14 años en un canal horizontal.

Y es que Microsoft ya no es la empresa de "moda". Lo fue durante años.  Ahora las empresas de moda son GOOGLE, analizado en este blog, y APPLE

Pero, ¿puede volver a ponerse de "moda"?

Gráfica de largo plazo en escala mensual.



microsoft corp bolsa

En gráfica mensual, se aprecia claramente el momento de la empresa. Tras la subida en vertical en la década de los 80 y 90, la empresa lleva años sin definir tendencia. Quizás sea "acumulación"
En caso de superar la resistencia de los 37$, la subida del valor puede ser importante. Los indicadores están mostrando señales positivas.

Mucha suerte en la operativa.
Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario