Cotizaciones IBEX35

miércoles, 28 de agosto de 2013

El dilema de todo inversor: ¿Trading o inversiones a largo plazo?. Parte I

Cuando comienzas en este mundo tan apasionante y difícil (compites contra los mejores de todos los países),  debes plantearte, ¿Cuál es mi plazo de inversión?.

sell, buy, short, long

NO me cansare en repetirlo, antes de todo, debes formarte y formarte, es lo más importante!! Recuerda, la formación es tu mejor inversión!!

Te ocurrirá en las primeras operaciones, QUERRÁS TENER LA RAZÓN. Y aunque compres a un mal precio, pensaras, ya subirá!! (tu mente quiere seguir teniendo razón). Claro ejemplo de comprar una acción y aunque baje y baje y baje, pensar, que ya subirá!! Es el gran error que todos cometemos y que te aconsejo que no repitas.



¿Y eso como lo corriges?. De la única forma posible, marcándote un plazo de tiempo y una estrategia inicial. En dicha estrategia, debe figurar, precio de perdida (stop), precio de venta y plazo de inversión. DICHOS PARÁMETROS NO DEBES CAMBIARLOS UNA VEZ ABIERTA LA OPERATIVA. Si fijas un stop de perdida del 2%, es del 2%, no puedes cambiarlo. 

Si no cumples con estas premisas básicas, aquella inversión inicial de un plazo de tiempo "breve" se convierte en una inversión de meses o años!! (tu mente quiere seguir teniendo razón, y te vuelve a mentir, diciéndote, ya ganaras...ya subirá).

Una vez comprendas de la importancia de lo comentado anteriormente, te darás cuenta que el trading o una inversion a largo plazo es lo mismo. Sólo cambiara tu dedicación!

Y que es más rentable, ¿hacer trading o inversiones a largo plazo?

Para realizar trading, necesitas mas tiempo de dedicación y un broker con unas comisiones reducidas. El trading se caracteriza por hacer varias operaciones diarias o muchas semanales. Si las comisiones te "comen" tus beneficios....estas trabajando para tu broker. 

Para el trading, debes asumir que no todas las operaciones serán de éxito! A más operaciones, mas posibilidades de no acierto. Una operativa perdedora, no debe hacerte creer que es un fracaso, sólo aprende de esa equivocación. Recuerda, ya fijaste el máximo de perdida, por tanto lo tenias asumido.

En bolsa hay un dicho, que " a largo plazo siempre se gana". Y con esa premisa, mucha gente invierte con un plazo de tiempo muy amplio. Recuerda, si fijaste un stop de perdida, tu inversión solo sera de largo plazo porque estas ganando dinero y no porque quieras recuperar la inversión.









2 comentarios: