Cotizaciones IBEX35

martes, 16 de julio de 2013

¿Donde Invertir tus Ahorros?

Cualquier ciudadano que consiga ahorrar algún capital, tarea cada día mas compleja, es muy importante tener ese dinero en "circulación". La ideal, que ese capital trabaje por ti.

Dependiendo de las zonas geográficas, la mentalidad/conciencia de ahorro es distinta. En España, la crisis económica iniciada en el 2007, ha provocado un cambio de mentalidad sobre la ciudadanía y por temor al futuro y la incertidumbre,  se está ahorrando lo máximo posible. 

tasa ahorro de las familias 1970 a 2009

Por tanto, si consigues tener unos ahorros, debes hacer que trabajen. Existen muchas opciones disponibles. Hay que concienciar a la gente a tener mentalidad financiera

Existen muchos mercados donde poder obtener rentabilidades, los mas conocidos son



  • Invertir en Renta Fija (deuda de un estado o de una empresa)
  • Depósitos 
  • Compra de Inmuebles 
  • Cuentas Remuneradas  
  • Renta Variable


Todas ellas son distintas en muchas cualidades, pero la diferencia básica es su futura rentabilidad dependiendo del riesgo. A mayor riesgo, mayor rentabilidad esperada. También ha cambiado la percepción del riesgo, antes la compra de una vivienda era una inversión rentable y sin riesgo, con el paso del tiempo hemos descubierto que si. 

Antes los depósitos, eran el "producto estrella" para cualquier ciudadano. Un "producto" muy simple y que anteriormente eran muy interesantes por su seguridad y rentabilidad. Me temo, que esto ya no volverá a suceder en muchos años.

Desde La Bolsa En Accion, nos centramos principalmente en la Renta Variable, quizás el más llamativo de todos los mercados, por los titulares de prensa, películas, el boca a boca, pero muy desconocido en este país. El porcentaje de inversores directos en bolsa, es muy reducido. Si se desea invertir en bolsa, lo más importante es formación, conocer el mercado. Debe Formarse, estudiar y sobretodo analizar. No dude en comprarse libros. Leer manuales. Consultar blogs, webs dedicadas a la bolsa. Realizar cursos. Todo lo que se gaste en formación, sera su mejor inversión inicial.

Desde este blog, analizamos muchos valores, indices, sectores y publicamos noticias que afectan directamente a compañías cotizadas o son datos económicos. 

Por ello, le animo a consultar cualquier duda o inquietud ya sea de tipo de análisis o de algún análisis publicado o si desea que estudiemos alguno en concreto.
Mi email es labolsaenaccion@gmail.com.

Saludos, Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario