Cotizaciones IBEX35

martes, 9 de julio de 2013

BlackBerry. Curiosidades del gráfico

De las grandes empresas que comercializan Smartphones, la gama de modelos BlackBerry ha estado ligada a usuarios de negocios. Dispositivos para empresarios, comerciales o trabajadores que necesitan tener "todo" su ordenador allá donde estén. 

Sobretodo su seguridad y el fácil uso del smartphone, para enviar y recibir emails de forma muy cómoda, le permitió estar en la vanguardia para este tipo de usuarios, principalmente de negocios. 

Como en todo, esta estrategia tiene sus ventajas y sus desventajas. 

Por ello, los nuevos dispositivos Blackberry, están diseñados para mantener este segmento de usuarios y ampliar a los usuarios que más desean tener el último smartphone y con más aplicaciones, los jóvenes. Los jóvenes, son el segmento a cubrir por las grandes marcas, ya que cambian de movil cada año y por tanto buscan tener las últimas aplicaciones en la compra de smartphone.
Y aquí es donde la empresa no esta adaptándose al mercado, algo parecido a lo sucedido con NOKIA

A modo de curiosidad, veamos su gráfica de largo plazo en escala mensual.







Research in motion RIM BlackBerry grafica 2013


La cotización de RIM, es un autentico parque de atracciones. En el 2002, cotizaba a 1,3$ la acción y a mediados del 2008 cotizaba a 147$ la acción. En la actualidad, tras el desplome de estos días por sus malas noticias, vale 9$ la acción.

Lo realmente curioso de la cotización, es la exactitud de las subidas y bajadas con las proyecciones previas

A modo de ejemplo, el cuadrado marcado en verde, entre el 2000 y el 2005, la bajada y subida es de la misma proporción. La caída del 2008, es exactamente igual a la caída del 2002
Al igual que en las subidas, tenemos un impulso 1 en el 2003, que se proyecta 2 veces más en la misma cuantía, a lo largo de los años siguientes.

Serán simples coincidencias, ¿tu que crees?

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario