Cotizaciones IBEX35

jueves, 20 de junio de 2013

BUENAS NOTICIAS FED.....CAIDAS R.VARIABLE


MEJORA SUS PREVISIONES Y VE MENOS RIESGOS A LA BAJA PARA LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

La Fed mantiene sin cambios los estímulos y ve mejoras en la economía


LA REDUCCIÓN DE ESTÍMULOS PODRÍA EMPEZAR A FINALES DE AÑO Bernanke: la Fed podría finalizar las compras de bonos a finales de 2014 si se cumplen sus previsiones Menéame Más noticias sobre:fed, macroeconomía, bernanke, eeuu Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 20.06.2013S.M.0 La Fed podría empezar a retirar las compras de bonos a finales de este año y finalizarlas a mediados de 2014 si se cumplen las previsiones económicas que maneja el regulador. 

El presidente de la Fed, Ben Bernanke. | Foto: Bloomberg. La Reserva Federal (Fed) dejó estables los tipos de interés en los actuales mínimos de entre el 0,25% y el 0%, tal y como esperaba el mercado. Respecto a las compras de bonos de 85.000 millones de dólares al mes, (45.000 en bonos del Tesoro y otros 40.000 en activos hipotecarios MBS), la Fed decidió mantenerlas estables. En la rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente del regulador, Ben Bernanke, anunció que las medidas de estímulos comenzarán a reducirse este mismo año y finalizarán a mediados de 2014 si se cumplen las previsiones económicas. Tal y como esperaban los analistas, Bernanke también lanzó un mensaje para tranquilizar los ánimos de Wall Street y destacó que espera que pase un periodo de tiempo considerable entre el fin de las compras de bonos y una subida en los tipos de interés. También insistió en que una reducción de la tasa de paro al 6,5% tamopco implicaría una subida automática de las tasas. Además, el banquero apuntó que espera que el desempleo del país se sitúe en el 7% cuando las compras de bonos lleguen a su fin. Desde el pasado 22 de mayo, cuando Bernanke dejó entrever que el banco central podría reducir sus estímulos a la economía a medio plazo, la renta variable estadounidense, que hasta ese momento cotizaba en máximos, vivió unas semanas de incertidumbre en la que los inversores optaron por la cautela y alejaron a los indicadores neoyorquinos de sus récords. Las actas de la reunión de mayo, publicadas el mismo día 22, apuntaban que varios miembros de la Fed eran partidarios de reducir los estímulos a partir de junio, lo que ayudó a aumentar el nerviosismo de los mercados.

Según explicó Bernanke, en las últimas reuniones de la Fed los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) revisaron la estrategia de salida de los estímulos y una gran mayoría de ellos cree que no se debería vender deuda respaldada por hipotecas durante el proceso de normalización de la política monetaria. 

Previsiones más optimistas 

En el comunicado posterior a su reunión, la Fed dió una visión algo más optimista del panorama económico de EEUU y mejoró sus previsiones. El banco central espera que la tasa de paro se sitúe en el 6,5% en 2014, en lugar de en 2015, como apuntaba su anterior estimación. El comunicado apenas muestra variaciones respecto al de mayo. La principal novedad es que en esta ocasión fueron dos los miembros del FOMC los que votaron en contra de mantener las tasas (James Bullard y Esther George), mientras que en la reunión previa solo hubo un voto en contra. La Fed también presentó sus previsiones económicas y dio una visión más optimista que en su anterior estimación. En su comunicado el banco central apuntó que los riesgos a la baja para la economía del país “han disminuido desde el otoño”. El regulador espera que el crecimiento se recupere en 2014 tras la desaceleración sufrida en 2013 y prevé que la tasa de paro se sitúe en el 6,5% el año que viene, en vez de en 2015, como apuntaba en sus anteriores previsiones. Para 2013, el regulador recortó su previsión de la tasa del paro hasta un rango de entre el 7,2% y el 7,3%, frente a la anterior estimación de entre el 7,3% y el 7,5%. En cuanto al PIB, la Fed espera que este año se sitúe en el 2,6%, desde el 2,8% previo. Quince de los diecinueve miembros del Comité no esperan una subida de tipos antes de 2015. El organismo reiteró que mantendrá su política acomodaticia para garantizar la recuperación el mercado laboral y la estabilidad de precios. Además, garantizó que las tasas seguirán en niveles bajos “durante un tiempo considerable” una vez que finalice el programa de compra de bonos y que la recuperación económica se consolide. El FOMC también reiteró que mantendrá los tipos de interés entre el 0,25% y el 0% hasta que la tasa de paro baje del 6,5%. 

Fuente: Expansion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario