Cotizaciones IBEX35

martes, 7 de mayo de 2013

GOLD. ¿Deja de brillar?


GOLD.


Hola a tod@s!

Momento fascinante el que vivimos en los mercados.  
Por una parte las bolsas de todo el mundo, con alzas muy importantes. La que mas sube es el índice NIKKEI. En USA, los índices en máximos históricos y en Europa hay dos marchas, el DAX y el resto de los mercados, quienes están teniendo una mejoraría significativa en las últimas semanas. En nuestro caso, el IBEX35, se esta comportando mucho mejor que sus competidoras. ¿Esta cambiando la percepción de riesgo hacia nuestro mercado?.

Y por contra, tenemos a los mercados de Materias Primas con bajadas importantes. Las materias primas por excelencia son el CRUDO y el ORO. Vamos a centrarnos en el ORO, su aspecto ha empeorado mucho ó ¿ quizás no?. El oro, siempre ha sido el "valor refugio" ante la incertidumbre de los mercados. La posible bajada de dicho material, ¿es porque ya no existe riesgo?. A continuación tenéis dos gráficas, que son muy importante analizarlas. 


La primera gráfica, muestra un autentico cambio de ciclo en el ORO, de alcista a bajista.


La segunda gráfica, con datos mas antiguos, no se aprecia todavía dicho cambio de una forma tan clara y quizás sólo este en la parte baja del canal.


Sin duda, los indicadores muestran debilidad en el activo y por ello hay vigilar de forma muy intensa las próximas sesiones. La cuota a vigilar son los 1540, la superación o no de dicho nivel nos dará la respuesta.

¿Piensas que seguirá brillando?
Muchas gracias a todos por vuestras visitas.

Saludos, Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario