Cotizaciones IBEX35

miércoles, 8 de mayo de 2013

BANCO POPULAR. ¿Pasó lo peor?

BANCO POPULAR.

Hola a tod@s.

Uno de los valores mas castigados del sector financiero ha sido el Grupo Banco Popular. Justificadas o no las caídas, se han producido, y hay que analizar la futura evolución.
En esta ocasión he preferido poneros un gráfico de muy largo plazo y con datos mensuales, para ver de donde viene el valor y si quizás ha pasado lo peor en la cotización del banco.





En ocasiones el análisis técnico parece "sencillo", sobretodo si vemos la evolución de los activos en escalas mas amplias , ya que no nos fijamos tanto en las pequeñas fluctuaciones a corto plazo.
En el 2007 hizo su máximo histórico y desde entonces, lleva más de 6 años de fortísimas caídas. La pérdida de su canal alcista de largo plazo en Junio del 2011, proyecto una caída con la misma magnitud del ancho del canal perdido, dicha proyección formaba suelo sobre los 0,50-0,53€. Dicha cuota  la ha tocado en 4 ocasiones desde Noviembre del 2012 hasta ahora, ¿posible suelo?. 

A destacar, el valor es bajista en todos los plazos posibles, por tanto no hay tener prisa en entrar, pero si mantenerla en vigilancia para operativas a largo plazo. La mejora de sus indicadores, nos puedan dar información de un posible suelo donde el valor intente mejorar su aspecto técnico. 
Por supuesto, la perdida de los 0,5-0,53€, darían señal de salida.

¿ Pensáis que paso lo peor ?

Muchas gracias a todos por vuestras visitas.
Saludos, Luis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario