Cotizaciones IBEX35

sábado, 20 de abril de 2013

SAN y BBVA. Máxima descorrelación

SANTANDER y BBVA


Hola a todos.

Hoy voy a plantear una curiosidad respecto a dos de los grandes valores del IBEX. 
El Banco Santander y el BBVA, siempre han sido valores que han cotizado a la par o con variaciones muy parecidas, quizás el SAN en los últimos años tuvo revalorizaciones algo superiores. La curiosidad viene con la gran descorrelación de estos últimos meses, donde el BBVA le ha ganado la "batalla" al SAN de una forma muy clara, ¿el mercado anticipa algo?. ¿Esta mejor posicionada el BBVA?. El mercado dice sí, el BBVA se distancia casí un 15%.
Pero como en todo buen análisis, siempre existe un pero o algún dato que no terminamos de apreciar. En el gráfico comparativo, con datos diarios, están anotadas las cuotas mas relevantes de ambos valores y que hay que vigilar.

A continuación veamos los valores a mas largo plazo y veamos si existe alguna explicación a dicha descorrelación.

Banco Santander.


El la gráfica de mas largo plazo del SAN, con datos semanales y desde el 2006, se aprecia como hizo doble techo y trazo un fuerte canal bajista que rompió a mediados del 2012. Actualmente esta en lateral-bajista. En las últimas semanas se puede apreciar un volumen muy superior a la media, sobre la zona de los 5 euros. 

BBVA. 


Gráfica de largo plazo y con datos semanales. En este caso, aunque los indicadores son mas favorables que el SAN, el BBVA no ha conseguido salir de la bajista de largo plazo, que actualmente pasa sobre los 7.7 euros, cuota que toco y no pudo romper.

Es importante seguir los valores a corto plazo, pero mas todavía la evolución a largo plazo puesto que en ocasiones nos aportan mas información.

¿Pensais que el BBVA seguirá haciéndolo mejor que el SAN ó será al contrario?.

Saludos a todos y suerte en la operativa.
Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario